jueves, marzo 30, 2006

APNEA DEL SUEÑO

La apnea del sueño y el exceso de peso

Es un problema poco conocido y trivializado por mucha gente. Sin embargo, puede llegar a producir alteraciones graves en la vida diaria y riesgos importantes. Suele ser, por desgracia, una complicación más del sobrepeso.

La apnea del sueño es una enfermedad que afecta al 4% de los hombres adultos y al 2% de las mujeres. En total, aproximadamente un millón de españoles. A pesar de estar tan extendida, suele estar sin diagnosticar en un 90 % de los casos, y por tanto sin tratamiento. Consiste en frecuentes pausas respiratorias durante el sueño, superiores a diez segundos, que se convierte en ligero e interrumpido, con la consiguiente somnolencia diurna. Además, suele acompañarse de ronquidos frecuentes, que pueden ocasionar molestias a otras personas.

Cada pausa respiratoria (y pueden darse hasta 500 en una noche) obliga al cerebro a despertarse, aunque el paciente no se dé cuenta de ello. La baja calidad del descanso nocturno supone una constante somnolencia durante el día. Las consecuencias para la vida diaria pueden ser cefaleas, fatiga, mal humor e incluso impotencia. El rendimiento físico y psicológico disminuye, afectando a la vida personal y profesional. Por lo que respecta a cuestiones estrictamente médicas, la mala oxigenación de la sangre puede provocar hipertensión arterial y disfunciones cardiovasculares. En los obesos, por supuesto, sería un factor adicional de riesgo para padecer estas patologías. La apnea del sueño se asocia, además, a un índice muy alto de accidentes de tráfico, por tener menos reflejos y déficit de atención.

El doctor Juan Fernando Masa, miembro del grupo de trabajo sobre trastornos del sueño de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, indica que la causa de esta enfermedad es la obstrucción de la garganta cuando se relaja durante el sueño. Y esta obstrucción tiene mucho que ver con la obesidad, pues es producida, frecuentemente, por un acúmulo de grasa en esa zona. De hecho, el 80 % de las personas que la sufren son obesas o con sobrepeso.

Si se teme que uno mismo o nuestra pareja pudiera sufrirla, lo primero es acudir al especialista para tener un diagnóstico fiable. Si las sospechas se confirman, conviene poner remedio cuanto antes, pues ya hemos indicado la importante merma en la calidad de vida que supone, además de los posibles efectos graves para la salud. La solución deberá basarse en luchar contra la obesidad que la provoca, siguiendo una dieta adecuada y ejercicio. También conviene moderar el consumo de tabaco y alcohol, y prescindir de los somníferos, que pueden propiciar la apnea al relajar la musculatura de la faringe. Si eso falla, a veces hay que recurrir a aparatos respiradores engorrosos y molestos, tanto física como psicológicamente.

Fuente: Azprensa 2005

domingo, marzo 12, 2006

NO A LA COMIDA BASURA

EN LUCHA CONTRA LA OBESIDAD
Clinton abandona la comida basura
Bill Clinton ha aprendido la lección. Tras varias décadas consumiendo comida basura y haber tenido que someterse a una intervención coronaria (un cuádruple by-pass) el anterior presidente de Estados Unidos, ha creado una fundación para luchar contra el sobrepeso. Su objetivo: parar la tasa de obesidad en 2010.

Controle su peso naturalmente, click -aquí-

………………………………………………………………………………………………………………..

La comida basura ha pasado de ser una pasión para Clinton a ser una diana combativa para fomentar la salud de sus compatriotas estadounidenses. Así lo ha corroborado recientemente en unas declaraciones a la CNN en las que confiesa que su paso por el quirófano, en septiembre de 2004, le hizo abrir los ojos y prestar atención al problema de sobrepeso que tienen los niños en su país.

“El roce con la muerte quizás fue lo que más me impactó”, explica Clinton. “Me di cuenta que una vez más se me dio una nueva oportunidad, y quería hacer todo lo que estuviera en mi mano”.

El anterior secretario de la Casa Blanca reconoce que “fui un chico gordo” y que sabe lo que los hábitos insanos puede hacer en un cuerpo joven.

“Un estudio hecho por la Universidad de Emory (EEUU) dice que la obesidad por sí sola es responsable del aumento del 25% del gasto sanitario de los últimos 15 años”, con esos datos y también gracias a su propia experiencia, el ex presidente entendió que tiene la oportunidad de salvar un gran número de vidas.

Clinton espera conseguirlo a través de una asociación entre la Fundación William J. Clinton y la Asociación Americana del Corazón. La iniciativa comenzó el pasado Mayo con el propósito de “frenar el aumento de obesidad infantil” en los Estados Unidos en 2010.

El objetivo es comenzar por los niños con una doble acción, una dieta sana y ejercicio, así ellos llegarán a ser adultos sanos y se reducirán los gastos sanitarios relacionados con la obesidad.

Otra finalidad de la iniciativa incluye trabajar codo a codo con la industria alimenticia, con el sector de la restauración y con los medios de comunicación para fomentar la actividad física y mejorar los menús de los colegios.

Según Bill Clinton, los legisladores deberían involucrarse más activamente en esta lucha, establecer normas más rígidas sobre los comedores escolares y eliminar las máquinas expendedoras de bebidas basura en los centros educativos.

Desde su paso por el quirófano, Clinton reconoce haber introducido unos cambios en sus hábitos alimenticios como eliminar las patatas fritas, comer más fruta y verdura y hacer ejercicio por las mañanas. Afirma que quiere enseñar esta lección a los niños americanos.

“Lo fundamental es que tenemos demasiados niños con sobrepeso y ellos son una bomba de relojería”, declara. Por este motivo, y aunque reconoce que la industria de comida rápida es un gra negocio para hacer dinero, “no podemos sostenerla por un motivo de salud”.

Fuente: elmundo.es (España)
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/08/08/dieta/1123514062.html

………………………………………………………………………………………………………………..

Controle su peso naturalmente, click -aquí-

sábado, marzo 04, 2006

CASI MAGICA

ALOE VERA, una planta casi mágica.
El aloe es el mayor hidratante y regenerador celular que dió la naturaleza.
Es una planta de gran prestigio por sus propiedades curativas.

Conozca nuestro Aloe Concentrado -aquí-

………………………………………………………………………………………………………………..

¿Su nombre?
Etimológicamente, áloe parece derivar del vocablo griego que significa “mar”, debido a que la planta, en su estado natural, gusta de la cercanía del mar, aunque en hebreo alloeh significa “sustancia amarga y brillante”.
Sábila es árabe, deriva de sabbira, sabr, sabaria, que en hebreo se traduce a sabra, término relacionado con el concepto de la paciencia, en relación a la gran resistencia de la planta.

¿Su historia?
El Aloe Vera es una Planta de las menos entendidas, y sin embargo la más fascinante del mundo. Posee una larga e ilustrada historia que data desde los años bíblicos. Se sabe que Cleopatra tomaba baños de Aloe Vera para mantener su juventud. Es una planta conocida mundialmente con distintos nombres. En China por ejemplo se la llama “Lu Hui”, en México “Sabila”.

Desde siglos, el Aloe Vera y sus primos curativos han sido utilizados extensamente entre muchas culturas gracias a su eficacia en el tratamiento de las quemaduras, la cura de heridas y por traer alivio a dolores y padecimientos, incluyendo la “angustia de la soriasis” donde, si se utiliza con regularidad, reduce la costra y la picazón, mejorando la apariencia.

Documentos históricos de los egipcios, romanos, griegos, argelinos, marroquíes, tunecinos, árabes, indios y chinos informan sobre su empleo para propósitos curativos y cosméticos.

Según las numerosos escritos antiguos, Cleopatra atribuyó su encanto irresistible y su belleza al uso de la jalea Aloe.

El primer registro data del año 1500 A.C. en el Papyrus Ebers, cuyos originales se encuentran protegidos en la Universidad de Leipzig.

Estos documentos egipcios declaraban, ya en ese entonces, que los valores curativos del Aloe eran aclamados desde hacía muchos siglos. El autor del famoso Herbario Griego, Dioscorides, del primer siglo D.C., preparó un informe extenso y detallado sobre sus muchas aplicaciones para heridas, insomnio, desordenes estomacales, estreñimiento, hemorroides, picazón, dolor de la cabeza, caída del cabello, enfermedades de la encía, enfermedades del riñón, cuidado de la piel ampollada, para quemaduras de sol, manchas, etc.

La NASA, la ha escogido entre otras muchas, como la planta que absorbe el noventa por ciento de la toxicidad que producen materiales como: PVC, Fibra de Vidrio, Barniz, Pintura, etc., y también las radiaciones que transmiten las computadoras personales, la televisión y otros electrodomésticos.

¿Qué apariencia tiene?
El Aloe no es un cactus pero pertenece a la familia de los lirios. Está relacionado con otros miembros de la familia de los lirios tales como la cebolla, el ajo y el nabo. La mayoría de los Aloes crecen en los EE.UU., también se encuentra en México, India, Pacifico, el Caribe, Australia y África. Suele tener de 12 a 16 hojas, suelen crecer hasta 2m de altura.

El aloe o sábila es una planta que proviene de África, de la familia de las liliáceas.
El género Aloe contiene más de 300 especies, todas ellas originarias de ese continente.

¿Y sus propiedades nutritivas?
Científicos de todas partes investigan para saber más sobre los beneficios de estas plantas, y hasta ahora saben que la pulpa del Aloe contiene: aminoácidos, minerales, vitaminas, encimas, proteínas, polisacáridos y estimuladores biológicos.
Con respecto a las vitaminas, la B-12 que en la antigüedad se creía sólo se encontraba en la carne también se halla presente en el Aloe.

¿Cuáles son sus beneficios?
Investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Baylor, demostraron que el Aloe destruye las vacareis que causan las picaduras de los dientes. En la Universidad de Minesota demostraron que aplicando aloe fresco en la superficie de una quemadura se incrementaba la regeneración de las células en un 50%. En los Laboratorios de Carrintong grandes investigaciones dieron a conocer que los polisacáridos del Aloe incrementan la función del sistema inmunitario.

Millones de personas en todo el mundo consumen el Aloe por ayudar a su cuerpo a que tenga un mejor funcionamiento tanto nutricional como biológico.

De todas las especies vegetales conocidas, pocas reúnen las maravillosas propiedades curativas que posee el Aloe Vera. Actualmente, en los centros de investigación más prestigiosos del mundo se está trabajando intensamente en el estudio de plantas medicinales en general. En el caso del Aloe Vera, existen numerosos estudios que sustentan sus propiedades.

Uno de ellos a cargo del “Instituto de Ciencia y Medicina” Linus Pauling en California, EE.UU., revela el efecto benéfico del consumo de Aloe Vera sobre el aparato digestivo.
Se determinó científicamente que consumiendo diariamente jugo de hojas de Aloe Vera, sintieron gran mejoría personas que sufrían las siguientes afecciones :

- Colitis
- Acidez estomacal
- Colon Irritable

Resultó de gran importancia la acción del jugo de Aloe Vera, como cicatrizante y antiácido en tratamiento de gastritis y ulcera.

Otros estudios fueron realizados por la Universidad de Chicago acerca del uso del Aloe Vera en el tratamiento de quemaduras. Se demostró que la eficiencia en estos tratamientos se debe a tres factores que actúan conjuntamente: Componentes de la planta de Aloe Vera presentan estructura similar al ácido acetilsalicílico (aspirina), que en combinación con el magnesio, también presente, conforman un efecto anestésico. Tiene también amplio espectro antimicrobiano, favoreciendo la asepsia de la quemadura, evitando su infección.

…………………………………………………………………………………………………………….

Presentamos nuestro:
Concentrado de Aloe Vera

La alternativa natural a las bebidas

Es muy probable que usted esté consumiendo demasiadas bebidas o que haya excedido su consumo de café, lo que aumenta su ingesta de azúcares y cafeína, la cual despoja a su organismo de diversos nutrientes. Muchas de las bebidas dietéticas contienen por lo menos seis cucharadas de azúcar. Por otro lado, los edulcorantes, en realidad pueden producir hambre. Que tal si en vez de soportar la necesidad de azúcar rápida que lo hará sentirse agotado, o de experimentar los horribles efectos residuales del café, mejor considera el uso del nuevo Concentrado de Aloe Vera.

El Concentrado de Aloe Vera es una bebida científicamente desarrollada que contiene los nutrientes orgánicos encontrados en la planta de aloe vera. Esta deliciosa bebida ayudará a su sistema digestivo contribuyendo a las acciones de auto-limpieza naturales de su organismo.

Aprovechando las propiedades del Concentrado de Aloe Vera usted podrá cubrir su cuota diaria de agua. Los médicos expertos recomiendan que beba, por lo menos, ocho vasos de agua por día para que los sistemas de su organismos funcionen correctamente y con máxima eficiencia.

Puntos Importantes

  • Excelente para estilos de vida con mucho estrés: Una persona que está siempre acelerada o que experimenta mucho estrés está atacando a su estómago, evitando que los alimentos sean bien digeridos y absorbidos. Beber un vaso del Concentrado de Aloe Vera antes de cada comida, ayudará a su sistema digestivo.
  • Combate la sed: A diferencia de las bebidas gaseosas, el Concentrado de Aloe Vera realmente elimina la sed. Pero hay mucho más, el aloe vera ha sido venerado como una planta maravillosa que posee una cantidad de uso. Si bien el 96% del aloe vera está constituido por agua, el 4% restante contiene sustancias que tienen propiedades benéficas para el sistema digestivo. Herbalife ha capturado las bondades de la hoja de aloe vera en este excelente concentrado.
  • Combínelo con otros productos: Puede utilizar el Concentrado de Aloe Vera junto con el Programa ShapeWorks® para el control del peso y la línea de productos nutricionales de Herbalife.

………………………………………………………………………………………………………………..

Conozca nuestro Aloe Concentrado -aquí-