sábado, marzo 04, 2006

CASI MAGICA

ALOE VERA, una planta casi mágica.
El aloe es el mayor hidratante y regenerador celular que dió la naturaleza.
Es una planta de gran prestigio por sus propiedades curativas.

Conozca nuestro Aloe Concentrado -aquí-

………………………………………………………………………………………………………………..

¿Su nombre?
Etimológicamente, áloe parece derivar del vocablo griego que significa “mar”, debido a que la planta, en su estado natural, gusta de la cercanía del mar, aunque en hebreo alloeh significa “sustancia amarga y brillante”.
Sábila es árabe, deriva de sabbira, sabr, sabaria, que en hebreo se traduce a sabra, término relacionado con el concepto de la paciencia, en relación a la gran resistencia de la planta.

¿Su historia?
El Aloe Vera es una Planta de las menos entendidas, y sin embargo la más fascinante del mundo. Posee una larga e ilustrada historia que data desde los años bíblicos. Se sabe que Cleopatra tomaba baños de Aloe Vera para mantener su juventud. Es una planta conocida mundialmente con distintos nombres. En China por ejemplo se la llama “Lu Hui”, en México “Sabila”.

Desde siglos, el Aloe Vera y sus primos curativos han sido utilizados extensamente entre muchas culturas gracias a su eficacia en el tratamiento de las quemaduras, la cura de heridas y por traer alivio a dolores y padecimientos, incluyendo la “angustia de la soriasis” donde, si se utiliza con regularidad, reduce la costra y la picazón, mejorando la apariencia.

Documentos históricos de los egipcios, romanos, griegos, argelinos, marroquíes, tunecinos, árabes, indios y chinos informan sobre su empleo para propósitos curativos y cosméticos.

Según las numerosos escritos antiguos, Cleopatra atribuyó su encanto irresistible y su belleza al uso de la jalea Aloe.

El primer registro data del año 1500 A.C. en el Papyrus Ebers, cuyos originales se encuentran protegidos en la Universidad de Leipzig.

Estos documentos egipcios declaraban, ya en ese entonces, que los valores curativos del Aloe eran aclamados desde hacía muchos siglos. El autor del famoso Herbario Griego, Dioscorides, del primer siglo D.C., preparó un informe extenso y detallado sobre sus muchas aplicaciones para heridas, insomnio, desordenes estomacales, estreñimiento, hemorroides, picazón, dolor de la cabeza, caída del cabello, enfermedades de la encía, enfermedades del riñón, cuidado de la piel ampollada, para quemaduras de sol, manchas, etc.

La NASA, la ha escogido entre otras muchas, como la planta que absorbe el noventa por ciento de la toxicidad que producen materiales como: PVC, Fibra de Vidrio, Barniz, Pintura, etc., y también las radiaciones que transmiten las computadoras personales, la televisión y otros electrodomésticos.

¿Qué apariencia tiene?
El Aloe no es un cactus pero pertenece a la familia de los lirios. Está relacionado con otros miembros de la familia de los lirios tales como la cebolla, el ajo y el nabo. La mayoría de los Aloes crecen en los EE.UU., también se encuentra en México, India, Pacifico, el Caribe, Australia y África. Suele tener de 12 a 16 hojas, suelen crecer hasta 2m de altura.

El aloe o sábila es una planta que proviene de África, de la familia de las liliáceas.
El género Aloe contiene más de 300 especies, todas ellas originarias de ese continente.

¿Y sus propiedades nutritivas?
Científicos de todas partes investigan para saber más sobre los beneficios de estas plantas, y hasta ahora saben que la pulpa del Aloe contiene: aminoácidos, minerales, vitaminas, encimas, proteínas, polisacáridos y estimuladores biológicos.
Con respecto a las vitaminas, la B-12 que en la antigüedad se creía sólo se encontraba en la carne también se halla presente en el Aloe.

¿Cuáles son sus beneficios?
Investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Baylor, demostraron que el Aloe destruye las vacareis que causan las picaduras de los dientes. En la Universidad de Minesota demostraron que aplicando aloe fresco en la superficie de una quemadura se incrementaba la regeneración de las células en un 50%. En los Laboratorios de Carrintong grandes investigaciones dieron a conocer que los polisacáridos del Aloe incrementan la función del sistema inmunitario.

Millones de personas en todo el mundo consumen el Aloe por ayudar a su cuerpo a que tenga un mejor funcionamiento tanto nutricional como biológico.

De todas las especies vegetales conocidas, pocas reúnen las maravillosas propiedades curativas que posee el Aloe Vera. Actualmente, en los centros de investigación más prestigiosos del mundo se está trabajando intensamente en el estudio de plantas medicinales en general. En el caso del Aloe Vera, existen numerosos estudios que sustentan sus propiedades.

Uno de ellos a cargo del “Instituto de Ciencia y Medicina” Linus Pauling en California, EE.UU., revela el efecto benéfico del consumo de Aloe Vera sobre el aparato digestivo.
Se determinó científicamente que consumiendo diariamente jugo de hojas de Aloe Vera, sintieron gran mejoría personas que sufrían las siguientes afecciones :

- Colitis
- Acidez estomacal
- Colon Irritable

Resultó de gran importancia la acción del jugo de Aloe Vera, como cicatrizante y antiácido en tratamiento de gastritis y ulcera.

Otros estudios fueron realizados por la Universidad de Chicago acerca del uso del Aloe Vera en el tratamiento de quemaduras. Se demostró que la eficiencia en estos tratamientos se debe a tres factores que actúan conjuntamente: Componentes de la planta de Aloe Vera presentan estructura similar al ácido acetilsalicílico (aspirina), que en combinación con el magnesio, también presente, conforman un efecto anestésico. Tiene también amplio espectro antimicrobiano, favoreciendo la asepsia de la quemadura, evitando su infección.

…………………………………………………………………………………………………………….

Presentamos nuestro:
Concentrado de Aloe Vera

La alternativa natural a las bebidas

Es muy probable que usted esté consumiendo demasiadas bebidas o que haya excedido su consumo de café, lo que aumenta su ingesta de azúcares y cafeína, la cual despoja a su organismo de diversos nutrientes. Muchas de las bebidas dietéticas contienen por lo menos seis cucharadas de azúcar. Por otro lado, los edulcorantes, en realidad pueden producir hambre. Que tal si en vez de soportar la necesidad de azúcar rápida que lo hará sentirse agotado, o de experimentar los horribles efectos residuales del café, mejor considera el uso del nuevo Concentrado de Aloe Vera.

El Concentrado de Aloe Vera es una bebida científicamente desarrollada que contiene los nutrientes orgánicos encontrados en la planta de aloe vera. Esta deliciosa bebida ayudará a su sistema digestivo contribuyendo a las acciones de auto-limpieza naturales de su organismo.

Aprovechando las propiedades del Concentrado de Aloe Vera usted podrá cubrir su cuota diaria de agua. Los médicos expertos recomiendan que beba, por lo menos, ocho vasos de agua por día para que los sistemas de su organismos funcionen correctamente y con máxima eficiencia.

Puntos Importantes

  • Excelente para estilos de vida con mucho estrés: Una persona que está siempre acelerada o que experimenta mucho estrés está atacando a su estómago, evitando que los alimentos sean bien digeridos y absorbidos. Beber un vaso del Concentrado de Aloe Vera antes de cada comida, ayudará a su sistema digestivo.
  • Combate la sed: A diferencia de las bebidas gaseosas, el Concentrado de Aloe Vera realmente elimina la sed. Pero hay mucho más, el aloe vera ha sido venerado como una planta maravillosa que posee una cantidad de uso. Si bien el 96% del aloe vera está constituido por agua, el 4% restante contiene sustancias que tienen propiedades benéficas para el sistema digestivo. Herbalife ha capturado las bondades de la hoja de aloe vera en este excelente concentrado.
  • Combínelo con otros productos: Puede utilizar el Concentrado de Aloe Vera junto con el Programa ShapeWorks® para el control del peso y la línea de productos nutricionales de Herbalife.

………………………………………………………………………………………………………………..

Conozca nuestro Aloe Concentrado -aquí-

No hay comentarios: