viernes, febrero 09, 2007

CUIDA TU PIEL ESTE VERANO

El cambio entre temperaturas extremas reseca completamente la piel y elimina su humedad natural, dejándola seca, apagada y escamada. Presta la mejor atención posible a tu piel afrontando el problema desde el interior, con nutrición e hidratación, y desde fuera, con productos para el cuidado de la piel de alta calidad…

Nutrición Interna
Tu piel empieza su vida desde el interior de tu cuerpo, por lo que es esencial llevar una dieta sana y equilibrada. Las vitaminas y los minerales son muy importantes para la renovación de las células de la piel y para mantener su salud:

• La Vitamina A (beta caroteno) tiene un efecto protector antioxidante.
Come en abundancia frutas con colores brillantes y verduras como las zanahorias,
tomates y pimientos rojos.
• La Vitamina B fomenta una piel sana. Se encuentra en muchas comidas, incluyendo las semillas, frutos secos, legumbres, productos lácteos, huevos, verduras de hoja e hígado.
• La Vitamina C es esencial para la reparación de la piel, y es conocida como el “cemento que mantiene a la piel unida”. Toma mucha fruta y verdura.
• La Vitamina E proporciona protección antioxidante, se encuentra en aguacates, en todos lo cereales, aceites vegetales, nueces y almendras.
• El Selenio trabaja con las vitaminas C y E ayudando a mantener la piel fuerte y sana, las mejores fuentes son las nueces de Brasil, melazas, almejas, anacardos, hígado, champiñones y pollo.

• El Zinc es también fundamental para el crecimiento y la reparación, fomentando una tez más clara. Se encuentra en las sardinas, el marisco, carne de vaca, queso, frutos secos, huevos, pollo y todo tipo de cereales.
• Bebe mucho líquido para mantener tu piel adecuadamente hidratada – de seis a ocho vasos al día. El Concentrado de Hierbas Thermojetics® te ayudará a aumentar tu consumo de líquidos y es una sabrosa alternativa al agua.

Nutrición Externa
• Durante el verano, la piel pierde la humedad más rápido de lo que puede recuperarla, así que usa un spray pulverizador de agua a lo largo del día, y aplica la crema hidratante regularmente para ayudar a mantener el nivel natural de humedad de tu piel.
• Evita usar jabón en la cara y cuello. La mayoría de los jabones despojan a la piel de sus aceites protectores, a los que las cremas hidratantes no pueden remplazar.
• Intenta limitar tu exposición a condiciones climáticas extremas de calor y viento. Cuando tengas que salir, usa lentes de sol y un sombrero.
• Aplica crema hidratante en la cara y protector labial antes y después de salir. ¡Intenta no chuparte los labios!
• Las cremas hidratantes no pueden penetrar en capas de células muertas de la piel, por lo que debes exfoliarla suavemente una o dos veces a la semana por la noche antes de aplicar la crema hidratante.
• El agua caliente despoja a la piel de su aceite natural, dejándola seca y creando un sentimiento de tirantez. En vez de eso, báñate o dúchate en agua tibia y limítate a 10-15 minutos.
• Aplica la crema hidratante mientras la piel está todavía húmeda, después de una ducha o un baño. Suavemente, masajea la piel casi seca y después aplica una crema hidratante untuosa que te ayude a no perder la humedad natural de la piel. Tómate un tiempo para aplicar la crema mediante un suave masaje, que ayudará a aumentar la circulación, y más aún, a nutrir la piel.
• En casa, pon la refrigeración lo más bajo posible, y apágala por la noche.
• En el trabajo, si tienes control sobre la temperatura de la refrigeración central, mantenla moderada.
• Las manos también necesitan protección. Utiliza guantes de goma para lavar los platos y proteger tus manos del agua caliente y los detergentes, que acaban con la humedad natural de la piel.
Asegúrate de que tienes suficientes nutrientes para la piel añadiendo un suplemento vitamínico y mineral de alta calidad a tu régimen nutricional diario. ¡Multivitaminas es la elección perfecta!

Productos para proteger y nutrir…

Kits NouriFusion
Tanto si tu piel es normal, seca como si es normal grasa, tenemos el Sistema NouriFusion ideal para ti. Cada paquete contiene una limpiadora, un tónico y una crema hidratante para que siempre tengas una piel hermosa.


Crema Contorno de Ojos NouriFusion
Esta untuosa y emoliente crema para el contorno de ojos, apropiada para todo tipo de pieles, está especialmente preparada con aceite de aloe y de almendras para suavizar e hidratar la delicada piel del contorno del ojo, ayudando a reducir la aparición de líneas finas y arrugas mientras mejora la firmeza y la densidad de la piel.


Gel Contorno de Ojos NouriFusion
El área alrededor de los ojos tiene pocas glándulas grasas y es más vulnerable a la sequedad. El Gel Contorno de Ojos NouriFusion te permite centrarte en esta zona y aporta ginseng y calmante extracto de pepino para refrescar y hacer revivir los ojos cansados, por lo que inmediatamente sientes la diferencia.

Crema de Noche NouriFusion
Es por la noche cuando el cuerpo se refresca de todo el estrés del día. Aplícala generosamente por la cara y el cuello cada noche, masajeando suavemente, sin frotar, y te sentirás más hidratado y fresco.

Exfoliante NouriFusion
Este suave exfoliante facial utiliza semillas de frambuesa y fresa para eliminar suavemente la piel apagada, áspera y seca. Las gotas de jojoba y cera de abejas alisan y limpian la piel, revelando un cutis más limpio. La piel se siente limpia, suave y lisa después de cada uso.

Mascarilla Hidratante NouriFusion
Cuando sientes la piel seca es que necesita humedad extra. Utiliza nuestra ultrahidratante mascarilla para limpiarla con cuidado, aliviarla y humedecerla. La Mascarilla Hidratante NouriFusion, con extractos de hierbas de sauce, manteca de karité y aceite de aguacate, reduce la aparición de piel seca, mejorando la tez y haciendo que la piel se sienta suave y lisa.


Mascarilla Purificante NouriFusion
Es una mascarilla purificante con aceite de naranja, eucalipto y hamamelis. Dejará limpia, clara y brillante la piel grasa, con una textura y un tono mucho mejores.
Fuente: Herbalife España

No hay comentarios: