sábado, mayo 30, 2009

TRUCOS POPULARES PARA ADELGAZAR

  • No te obsesiones, o terminaras pensando en comida todo el día.

  • Toma mucha agua, al levantarte llena una jarra de agua de 2 litros y cuando te acuestes asegúrate que te la tomaste toda.

  • Evita lo más posible los refrescos.

  • Tomate un vaso de agua caliente, con limón en ayunas, por varios días.

  • Empieza a quitarle 2 cucharadas a tus comidas diarias.

  • Si te comes barra de pan diaria empieza a comerte solo media.

  • No comas nada después de las 6 de la tarde.

  • No te saltes ninguna comida.

  • Evita los postres lo más posible.

  • Si no puedes dejarlos totalmente, come una o dos cucharadas para la tentación y déjalo.

  • Haz el propósito de caminar todos los días, 10 o 20 minutos a paso rápido.

  • Encoje o aprieta la barriga todo el día, al principio cuesta mucho pero luego te acostumbras y no lo sientes.

  • Cuando hagas la limpieza de tu casa, ponte una faja, o plástico alrededor de la cintura, para moldearla.

  • Con una botella de vidrio, date un masajito en la cintura todos los días.

  • Al levantarte estira tus manos al techo por 100 veces es muy fácil, rápido y efectivo.

  • Come solo la mitad de la carne, que acostumbras comer todos los días.

  • Deja de comer sal, y azúcar, son malísimas para la figura y la salud.

  • Tomate un café sin azucar una hora antes de hacer ejercicio, para aflojar la grasa.

  • Come menos comidas con almidón, como las patatas, el arroz.

  • Si vas a un restaurante de comida rápida, procura comprar la hamburguesa de pollo sin patatas, y solo medio vaso de refresco.

  • Evita este tipo de restaurantes.
Fuente: MujerGlobal.com

sábado, mayo 23, 2009

ESTAS CONTENTA CON TU CUERPO?


Según un sondeo, el 80% de las occidentales se sienten insatisfechas con su cuerpo. Y el cuerpo tiene poco que ver.

La psicología establece una diferencia muy nítida entre el "cuerpo" (como objeto y figura real) y la "imagen corporal" (una construcción subjetiva sobre el mismo).

El concepto de imagen corporal es muy utilizado en el ámbito de la psicología, la psiquiatría, la medicina en general e incluso, en la sociología, y es considerado crucial para explicar aspectos importantes de la personalidad como la autoestima, ciertos trastornos (como de la conducta alimentaria) y la integración social de los adolescentes.

Paul Schilder, en 1935, propuso la primera definición donde conjugaba aportes de la fi siología, del psicoanálisis y de la sociología, y afi rmó: "La imagen del cuerpo es la figura de nuestro propio cuerpo que formamos en nuestra mente; es decir, la forma en la cual nuestro cuerpo se nos representa a nosotros mismos".

Cuando la imagen corporal está alterada se genera un trastorno psicológico que se caracteriza por una preocupación excesiva por algún defecto imaginado del cuerpo. Incluso, cuando hay leves y reales anomalías físicas, la preocupación del individuo es muy desproporcionada.

Esta preocupación provoca un malestar emocional signifi cativo y/o un deterioro social, laboral y en otras áreas importantes de la vida del individuo.

La alteración del esquema corporal implica considerar dos facetas del mismo: una, la de la percepción, que se manifiesta en la incapacidad de las personas para estimar con exactitud su aspecto físico, y otra, la de los afectos hacia el cuerpo, que se traduce en la presencia de emociones o pensamientos negativos por una supuesta apariencia física distorsionada.

Según un estudio reciente de la Unión Europea, el 80% de las mujeres occidentales se sienten insatisfechas con su cuerpo, el 20% ya ha pasado por el quirófano para remodelar su figura, y, de ellas, el 40% están decididas a repetir la experiencia. La imagen corporal es uno de los factores clave que determinan la fortaleza de la autoestima, que de forma muy simple se puede definir como la confi anza que se tiene en uno mismo, y que genera una sensación de utilidad y valía ante uno mismo y ante los demás.

La excesiva preocupación por la imagen corporal lleva a muchos hombres y mujeres a sopesar su posible éxito de pareja con los cánones de belleza, lo que los conduce a seguir severos regímenes alimenticios y, con frecuencia, a ponerse al borde de la anorexia.

Aunque la apariencia debería ser sólo un aspecto ­y no el más importante­ que participe en la construcción de la autoestima, se conforman dos clases de personalidades: una, aquellas que tienen un concepto negativo, con baja estima y una imagen pobre de sí mismas, carentes de confianza en sus recursos físicos, con sensación de ineptitud para encarar nuevas tareas, desarrollar sus potencialidades y lograr las metas que quieren. Y, otras, las que tienen un concepto positivo, con una alta estima y una imagen buena de sí mismas, con confianza y fe en sus recursos y capacidades, y que se sienten competentes para emprender nuevas tareas, desarrollar sus potencialidades y alcanzar las metas que se proponen.

Fuente: Revista Viva

sábado, mayo 16, 2009

INGERIR PROTEINAS ES ESENCIAL PARA MANTENER EL PESO LOGRADO

Según un estudio médico dirigido por profesionales de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), la ingesta de proteínas es el factor más importante para mantener un peso saludable después de hacer dieta . Los resultados fueron fruto del proyecto Diógenes, financiado con 14,5 millones de euros a través del área temática "Calidad y seguridad de los alimentos" del Sexto Programa Marco (6PM).

El estudio, de 6 meses de duración, tenía como objetivo diseñar métodos para evitar la obesidad, sobre todo a través de dietas. Los investigadores estudiaron a 548 adultos obesos o con sobrepeso y a sus hijos. Los individuos procedían de ocho países: Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, España, Países Bajos y Reino Unido.

Todos los adultos que participaron en el estudio siguieron un programa de adelgazamiento de ocho semanas de duración que consistía en una dieta fija baja en calorías.

Posteriormente se les asignó a un grupo dietético de cinco posibles. Cada grupo siguió una dieta que se distinguía en cuanto a las cantidades de hidratos de carbono, índice glucémico (IG) y proteínas.

Los resultados mostraron que las personas que siguieron una dieta rica en proteínas no recuperaron el peso perdido tras la dieta inicial de ocho semanas de duración.

La clave son las proteínas

"La ingesta de proteínas es la clave para mantener el peso después de hacer dieta", comentó el profesor Arne Astrup, de la Universidad de Copenhague y coordinador del proyecto Diógenes.

"Tras reunir los resultados de 548 adultos de 8 centros diferentes comprobamos que los sujetos a quienes se había asignado [al azar] una dieta rica en proteínas tras perder peso no recuperaron lo perdido. Algunas de las personas [elegidas al azar] que siguieron una dieta con un índice glucémico menor también consiguieron mantener su peso, pero la eficacia no fue tan alta como entre quienes siguieron una dieta rica en proteínas".

Muchos dietólogos modernos reivindican que tomar una mayor cantidad de proteínas es clave para perder peso, y ahora los resultados de este estudio lo avalan .

Según los investigadores, la ingesta de proteínas crea más sensación de saciedad que si se consumen grasas o hidratos de carbono. Además, las proteínas tienen un efecto más estimulante sobre el gasto energético que las grasas o los hidratos de carbono.

"Este estudio confirma la teoría de que la dieta que se siga después de perder peso ayuda de verdad a mantener la línea, y contradice otros estudios publicados recientemente que concluían diciendo que la dieta no influye en absoluto", añadió el profesor Astrup.

El profesor Astrup concluyó: "Para los consumidores la buena noticia es que los positivos resultados que se obtuvieron mediante una dieta rica en proteínas para mantener el peso se han logrado mediante cambios relativamente mínimos en la composición de la dieta".

La mayoría de familias podrían hacer estas modificaciones dietéticas para controlar mejor su peso y, así, proteger su salud.

Fuentes: neomundo.com.ar / saludyciencias.com.ar

Conozca los Batidos Proteicos de Herbalife

lunes, mayo 11, 2009

DEPRESION Y COMIDA ¿EL HUEVO O LA GALLINA?

Recuperar el peso perdido después de hacer una dieta puede llevar a la depresión.
En situaciones desagradables o penosas no es raro creer que la comida favorita constituye un buen recurso para levantar el ánimo.

Estudios efectuados con obesos han demostrado que cuanto mayor es el sobrepeso de una persona, más engorda durante los períodos de depresión que atraviesa y, a la vez, una persona puede llegar a la depresión si, después de lograr el objetivo de bajar de peso y sentirse bien, comienza a alejarse paulatinamente del plan nutricional que seguía para su mantenimiento, confiada en que puede consumir libremente todo lo que le agrada, suponiendo que no va a volver atrás. Esta falta de control sobre su evolución y su ingesta la llevan a engordar nuevamente... y a deprimirse.

En otros casos es el propio exceso de peso el que desencadena un estado de depresión sin que haya mediado un adelgazamiento previo y, en términos generales, se puede decir que las personas obesas padecen más síntomas depresivos que las que las que no lo son.

Por eso, la licenciada en nutrición Alicia Crocco, autora de los libros "La Dieta Positiva", "La Dieta de Alicia Crocco" y "Creo & Adelgazo", asegura que a quienes tienen exceso de peso un plan nutricional equilibrado y variado puede mantenerlos alejada a la depresión: "El humor mejora como consecuencia de los cambios positivos que se consiguen con el tratamiento", señala la especialista.

Los alimentos y las reacciones químicas que provocan

Está demostrado que la alimentación influye sobre los estados de ánimo. Esta influencia se hace evidente cuando los alimentos ingeridos afectan el comportamiento de sustancias químicas que se producen en el cerebro.

La serotonina es una sustancia que, cuando se halla en valores normales en el cerebro, ejerce una función reguladora del sueño y reduce el dolor, el apetito, la irritabilidad, y la depresión. Ante la aparición de factores capaces de alterar los circuitos de neurotransmisores del cerebro, el nivel de serotonina disminuye y, como consecuencia, surgen estados depresivos y se modifica el comportamiento.

Factores nutricionales que pueden causar depresión

• Una cantidad insuficiente de alimentos ricos en vitaminas C o del complejo B (puede ocasionar irritabilidad, nerviosismo, fatiga, pérdida de la memoria e inestabilidad emocional).

• Una ingesta pobre en calcio, hierro, magnesio, selenio y zinc.

• Cualquier cambio repentino en el régimen de alimentación.

• Una dietas excesivamente severa, que no puede ser sostenida.

• El saltear comidas.

• Los atracones de dulces (un exceso de azúcar puede provocar fatiga como consecuencia del aumento de energía que produce).

Consejos de la licenciada Alicia Crocco para combatir la depresión

• No te sometas a dietas muy exigentes que logran un descenso de peso y que no cubren los principios nutritivos para la buena salud.

• Selecciona correctamente las grasas en tu alimentación diaria.

• Elige alimentos que te aporten fibras, vitaminas y minerales: vegetales y frutas frescos, cereales integrales, legumbres, lácteos descremados, pescados y carnes magras. Todos contribuirán a proteger tu salud física y mental.

• No efectúes menos de seis comidas diarias (cuatro comidas principales y dos entrecomidas). Esto hará que los niveles de azúcar en sangre y de neurotransmisores en el cerebro se mantengan estables.

• Evita los azúcares simples, o por lo menos disminuye su ingesta combinándolos con alimentos nutritivos que no aporten azúcares. Postres lácteos.

• Incluye en cada comida algún alimento rico en hidratos de carbono complejos: vegetales “C” (papa, batata, choclo), cereales integrales, legumbres, frutas frescas y, con moderación, frutas desecadas y secas y panes integrales. Puedes combinar leche descremada con frutas principalmente banana no madura, ya que aporta una sustancia “Triptofano” que regula los niveles de cerotonina.

• En los momentos de ansiedad, recurre a las entrecomidas.

Por ejemplo: - 1 rebanada de pan integral más 10 almendras o 10 mitades de nueces o 20 maníes grandes sin sal. - 1 vaso de leche descremada con 1 banana no madura.

• Consume levadura de cerveza en polvo, que disminuye la tensión nerviosa, y germen de trigo, que es una fuente importante de vitamina E, vitaminas del complejo B y minerales como magnesio, fósforo, zinc, potasio y cobre. Para que la levadura de cerveza no pierda sus propiedades debe incorporarse en crudo, por ejemplo, a los caldos. El germen de trigo se puede mezclar con caldos o con vegetales o cazuelas o en tortillas. La cantidad diaria recomendada es de 3 cucharaditas tipo té de cada producto.

• Evita o limita el consumo de bebidas que contengan cafeína: café, té y gaseosas cola, que son irritantes para el cerebro.

• Practica un deporte que sea de tu agrado o simplemente camina todos los días. Tu mente se despejará y desaparecerán los pensamientos negativos.

Busca distraerte, planifica tus actividades, trata de relacionarte con gente positiva que te aliente a continuar tu camino.

• Fíjate nuevos objetivos que puedas concretar; eso hará que no estés tan pendiente de la comida.

El cambio depende de ti y de la ayuda que puedas recibir del entorno familiar, de amigos y de profesionales del área de la salud sabiendo distinguir quienes pueden ser tus aliados.

Es importante que tu estilo de vida cambie. Aún cuando te sientas deprimido, no dejes de tener presente el movimiento. La actividad física aumenta las endorfinas que te ayudarán a sentirte mejor.

Sé que en los momentos de tristeza no puedes ver claramente lo que te conviene. Trata de cerrar los ojos y recuerda momentos de felicidad y llena tu espíritu de esperanza de cambios importantes… Podrás vencer el estado de inercia y lograrás levantarte de la cama, respirar intensamente, ponerte ropa cómoda y salir a caminar a paso vivo.

Así conseguirás un aumento de la energía vital que te permitirá, progresivamente, intensificar la actividad, cambiar el humor y ver las cosas con más alegría y entusiasmo. Nada es imposible cuando hay esperanzas a cambios importantes.

Fuente: MinutoUno.com