sábado, octubre 14, 2006

LOS BRITANICOS MAS OBESOS

Los británicos son los europeos que tienen más problemas de sobrepeso

Un tercio de los menores de 11 años podría tener sobrepeso o ser obeso en 2010
Actualizado miércoles 11/10/2006 19:19 ELMUNDO.ES

MADRID.- Dos tercios de los hombres británicos y casi el 60% de las mujeres padece sobrepeso u obesidad. Según un informe realizado por el departamento de Salud Pública, un 24% de los ciudadanos de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte tienen este tipo de trastorno. Es la cifra más alta de Europa y duplica la que se registra en España.

Controle su peso de forma natural y 100% segura

………………………………………………………………………………………………………………………

El trabajo, llamado ‘Health Profile of England’ (’Perfil de la Salud de Inglaterra’), analiza los hábitos saludables de los británicos y los compara con los 21 países europeos. Como dato positivo, los autores destacan la reducción de los casos de cáncer y de los fallecimientos por problemas cardiacos. En el otro extremo muestran la tendencia al alza seguida por la obesidad y la diabetes.El diario ‘The Guardian’ se hace eco de las palabras de la ministra de Salud Pública, Caroline Flint, sobre el informe: “En los últimos 10 años parece que han empeorado las cosas. Esto se debe parcialmente a lo que comemos pero también a lo que hacemos de actividad física. Es complejo. Es parte del modo que tenemos de vivir nuestra vida y debemos pensar en soluciones del siglo XXI”.

Problemas alimenticios en los niños

Además del sobrepeso de los adultos, una de los principales preocupaciones del gobierno británico es la alimentación inadecuada de los más pequeños. De no cambiar las tendencias actuales, el informe alerta de que cerca de un tercio de los menores de 11 años tendrá sobrepeso o será obeso en 2010.

Pocos ingleses consumen cinco piezas de fruta y verdura al día. Esta recomendación se sigue más en el sur de Gran Bretaña, un hecho que pone en evidencia las diferencias entre el norte y el sur. En este sentido, un artículo publicado en ‘The Times’ comenta que en el norte del país existe una mayor propensión a la obesidad, a morir por enfermedades relacionadas con el tabaquismo y una menor expectativa de vida.

Los motivos que llevan a una mala alimentación son muy diversos y muchos parten de la propia cultura y los hábitos británicos. “A los padres les preocupa comprar comida que no les guste a sus hijos. Tenemos que ser mejores en escuchar a las personas en lugar de asumir que sabemos que lo que necesitan”, ha declarado Flint.

Según el diario ‘The Independent’, Deirdre Hutton, presidenta de la Food Standards Agency, explica que una relación enfermiza con la comida genera, por un lado, una obesidad masiva entre los británicos, mientras que, por otro, muchas jóvenes tratan de ponerse a régimen.

El aumento de los casos de diabetes, dos tercios más en los hombres y el doble en las mujeres entre 1994 y 2003; las altas tasas de embarazos en la adolescencia y las desigualdades en el acceso a la salud con otros de los problemas destacados en el trabajo.

“Tenemos que quitarnos la idea de que los cuidados sanitarios sólo consisten en asistir a las personas cuando están enfermas y debemos animar a las personas a llevar vidas más saludables“, ha afirmado Tony Blair, en declaraciones recogidas por ‘The Times’.

Fuente: ElMundo.es
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/10/11/corazon/1160582448.html

No hay comentarios: