miércoles, mayo 16, 2007

HERBALIFE CRECE

Herbalife - Director General en ArgentinaNegocios
Domingo 13 de Mayo de 2007



Herbalife crece de la mano de la cosmética

Hizo un cambio estratégico en 2000
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La desaparición de Mark Hughes, en 2000, luego de pilotar 20 años los destinos de la empresa y la llegada en 2003 de Michael Johnson, ejecutivo que durante 17 años trabajó para la Corporación de Walt Disney, significaron un antes y un después en la historia de Herbalife.
Hughes desarrolló el negocio sobre la base de la producción de suplementos dietarios, mientras que Johnson posicionó a la empresa en un negocio más grande: el de la belleza y el bienestar.

El cambio pronto se vio reflejado en sus ventas, que en los últimos cuatro años pasaron de US$ 1400 millones a US$ 3000 millones anuales. El nuevo foco en los negocios también repercutió en el mercado local, donde creció 62% el año pasado respecto de 2005 y factura US$ 47 millones.

"Por un lado, hay más conciencia en la gente respecto de la importancia del cuidado de la salud, a lo que hay que sumarle otro factor importante como es el buen momento económico que pasa el país y que se refleja en el poder adquisitivo de la gente", comentó Patricio Cuesta, director general de Herbalife Argentina.

Herbalife está en la Argentina desde hace 12 años, y pese al desarrollo de las ventas del año pasado, sus ejecutivos piensan que todavía existe margen para seguir creciendo Herbalife está presente en la Argentina desde hace 12 años, y pese al desarrollo de las ventas del año pasado, sus ejecutivos piensan que todavía existe margen para seguir creciendo porque el consumo per capita en productos de este tipo aún es muy bajo, incluso comparado con otros países de América latina.

Calidad y seguridad

Sobre la calidad y seguridad de los productos que comercializan, Cuesta afirma: "Tanto los productos como los programas de nutrición están respaldados por un grupo de científicos importantes en el ámbito mundial en las áreas de nutrición y salud, encabezados por el doctor Louis Ignarro, premio Nobel de Medicina en 1998 por su descubrimiento del óxido nítrico y su gran variedad de beneficios al cuerpo humano".

Otro punto que destacan en Herbalife es la capacitación que recibe el grupo de más de 7000 personas que ofrecen sus productos en la Argentina a través del sistema de venta directa. Por un lado se hacen reuniones entre los propios distribuidores en distintas partes del país, donde analizan las formas del negocio, las cualidades de los productos y la administración de su propio trabajo. Y por otro lado la compañía hace cuatro reuniones al año en las que se congregan alrededor de 2500 personas, y el objetivo en este caso pasa por el entrenamiento, la motivación y socialización de la fuerza de venta. En estos encuentros se habla sobre normas éticas, liderazgo, comunicación, administración del dinero, cómo operar el negocio, nuevos productos y cómo se usan.

"Todo depende del nivel de los distribuidores, ya que se busca que la capacitación esté alineada con sus necesidades y niveles de desarrollo, con lo cual hay un segundo valor agregado de la compañía para con su gente, y es que no sólo ofrece una oportunidad de trabajo sino que también se preocupa por el desarrollo personal y profesional de quienes compone la fuerza de venta", aclaró Cuesta.

Con miras al futuro, señaló que ahora el proyecto más importante es ingresar en el área de auspicio deportivo. En tal sentido, ya se dio el puntapié inicial: Herbalife es el sponsor oficial del equipo de fútbol Los Angeles Galaxy, que contrató a David Beckham.

Por: Norberto Malatesta
Para: LA NACION

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/908107

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